miércoles, 5 de enero de 2011

Curiosidades del día de Reyes.

  • ¿Sabías qué lo poco que conocemos de los  “Reyes Magos” es lo poco que se  habló el texto de Mateo, y por eso las tradiciones posteriores tuvieron que inventarlo absolutamente todo?
  • Hasta el siglo IV los Magos fueron dos, cuatro, seis, doce o sesenta, según fuera la tradición.
  • Hacia el primer cuarto del siglo III Orígenes afirmó taxativamente que los magos habían sido sólo tres, una postura que acabó prevaleciendo desde el siglo siguiente.
  • Entrado ya el siglo III, Tertuliano, para evitar la mala fama que tenían los magos persas, transformó a los Magos en “reyes de Oriente”.
  • En el siglo XV, Petrus de Natalibus fijó que Melchor tenía sesenta años, Gaspar cuarenta y Baltasar veinte. Una descripción física que discrepaba mucho de todas las anteriores.
  • Baltasar fue blanco hasta el siglo XVI, época a partir de la cual se le representó como de raza negra por necesidades estratégicas de la Iglesia.
  • En Occidente no comenzó a celebrarse la adoración de los magos hasta el siglo V.
  • Los Reyes Magos no empezaron a traer juguetes http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6518&referrer=-&urlaction=r... a los niños hasta mediados del siglo XIX.
  • La actualmente imprescindible «carta a los Reyes» comenzó a popularizarse durante el primer cuarto del siglo XIX.
  • El día 6 de Enero, se considera por unos pocos sabios, el día oficial del niño, ya que ningún niño pasa esa fecha triste o aburrido. Además de que son los protagonistas.http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6543&referrer=-&urlaction=r...

Y ya solo me queda desearos una Felizhttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6505&referrer=-&urlaction=r... Navidad, y que el 2011 sea vuestro mejor añohttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6875&referrer=-&urlaction=r.... ¡A ver si los Reyes os traen muchas cosashttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6518&referrer=-&urlaction=r...http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6524&referrer=-&urlaction=r...!

2 comentarios:

  1. igualmente!! Feliz Navdiad, muy curiosas las cosas de los reyes, hay que ver.. xD

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! e igualmente no sabia nada de lo q has escrito. e aprendido bastante xD
    1Bso

    ResponderEliminar

Hola!Si estas leyendo esto es porque me quieres dejar un mensaje ^^ (MUCHAS GRACIAS A CANDY,POR ENSEÑARME A PONER ESTO :) Bueno,no dejes comentarios ofensivos ni nada de eso y gracias por comentar y entrar en mi blog! :D