sábado, 19 de febrero de 2011

Si duermes más, tienes más conocimientos.

Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar una hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos aprendidos durante el día, lo que hace posible recordarlos.
Según el estudio, en el que participaron 191 personas, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.
Los participantes en el estudio tuvieron que aprender de memoria 40 pares de palabras y, en otro experimento, retener la posición de objetos y animales y determinados cuadros.
Luego, una parte del grupo se fue a dormir y la otra no. Los investigadores anunciaron seguidamente a la mitad del grupo que se fue a dormir que serían sometidos a un test en 10 horas.
Al final todos los participantes hicieron el test y aquellos que habían dormido obtuvieron mejores resultados, según informó la Universidad de Lübeck, en la costa del mar Báltico.

3 comentarios:

  1. bufff!! pues entonces no hay nada de malo por k nos kedemos dormidos un dia de clase ¬¬ xdxdxdxd

    ResponderEliminar
  2. uuu pos entonces voy a empezar a dormir mas por me hace muuucha falta conseguir aprobar xD
    1Bsooo

    ResponderEliminar
  3. ola!! me gusta mucho tu blog!! es muy curios xDD bueno pasate por el mio haber k te parece, te sigo!!! http://vozdecristal-mabelflores.blogspot.com/ ahora me voy a dormir zzzzz

    ResponderEliminar

Hola!Si estas leyendo esto es porque me quieres dejar un mensaje ^^ (MUCHAS GRACIAS A CANDY,POR ENSEÑARME A PONER ESTO :) Bueno,no dejes comentarios ofensivos ni nada de eso y gracias por comentar y entrar en mi blog! :D