domingo, 26 de diciembre de 2010

Curiosidades navideñas.

Las Fiestas navideñas mexicanas se les llama “Posadas” y duran nueve días simulando los nueve meses de embarazo de María. Comienzan el 16 y terminan el 24 de Diciembre.

 San Nicolás es el santo de los estudiosos, las vírgenes, los marinos y fundamentalmente de los niños. En la Edad Media, los ladrones lo consideraban su santo patrón.

Los villancicos alegran las noches navideñas. Estos tiernos cantos fueron pasando de aldea en aldea, de país en país. Son dulces melodías que le cantan al niño Dios, a María y a Jesús.
Se les llamaba Reyes Magos hace dos mil años a los consejeros y filósofos reales. Hasta el S. V cuando el Papa San León estableció que fueron tres, no se sabía con certeza cuántos eran.

La costumbre de los zapatos junto a los árboles navideños se inició en Holanda. En algunos países los niños ponen los calcetines en vez de zapatos.

Los restos de los Reyes Magos estuvieron en Constantinopla (antes Bizancio y hoy Estambul, Turquía) durante 300 años hasta que fueron trasladados a la ciudad de Milán, Italia. Allí descansaron por cinco siglos. En 1162 el emperador Barbarroja saqueó Milán y respetó los restos de los Reyes Magos y los entregó a su arzobispo. Este dispuso que los restos fueran trasladados a Colonia, Alemania.

Los tres Reyes Magos descansan en la Catedral de Colonia, Alemania, donde está el cofre de oro y plata con los restos. Pesa 350 kg.

El arbolito de Navidad surgio en Alemania en el siglo VII, cuando san Bonifacio, dedicado al catecismo, utilizó un pino de forma triangular para representar a la Santísima Trinidad (Padre, hijo y espíritu santo), despúes se extendió a toda Europa y por último se extendió por el mundo.

En Noruega hay un personaje que va por el bosque llevando un trineo colorado durante la Navidad. Tal vez sea Papá Noel o ¿no?

El famoso Reno “Rudolph el reno de la nariz roja" es hembra.

5 comentarios:

  1. Muy interesante :)
    Oye,lo de poner el mensajito ese para cuando estés para poner comentarios...Pues te vas a Diseño,luego ahí a configuración,dentro de configuración a comentarios...pues ahí!! Vas bajando y te saldrá una cosa(elemento,creo) que dice: "Mensaje del formulario de comentarios." Pues ahí te sale un huequecito blanco para escribir tu mensaje!! ^^
    Espero haberte sido de ayuda,
    Candy

    ResponderEliminar
  2. Si es muy curioso jeje.
    MUCHISIMAS GRACIAS CANDY!!(LL)
    OSQ CHICAS (:

    ResponderEliminar
  3. waaaa, k curioso jeje en serio rudolph es hembra??? ¿?

    ResponderEliminar

Hola!Si estas leyendo esto es porque me quieres dejar un mensaje ^^ (MUCHAS GRACIAS A CANDY,POR ENSEÑARME A PONER ESTO :) Bueno,no dejes comentarios ofensivos ni nada de eso y gracias por comentar y entrar en mi blog! :D